Es un padecimiento que se manifiesta con poca frecuencia y es debido a la acumulación de desechos orgánicos producto de una alimentación no saludable, que generan irritabilidad en el órgano, produciéndose infecciones que se convierten en degenerativas.

Cuando el cáncer está en etapa inicial su tratamiento es de 60 días, tiempo en que la enfermedad debe estar controlada, recomendándose un reforzamiento de 30 días más para una rehabilitación total del paciente.

Cáncer de colon

Si ingresa a una etapa más severa, si es necesario, se recomienda un lavado colónico, pero el tratamiento con la Planta de la Vida es más riguroso con dosis más altas por 90 días y si hoy estreñimiento se recomienda una terapia adicional para mejorar la evacuación.

En la etapa Terminal, y el cáncer hace metástasis, pero el paciente aún puede tomar su medicamento e ingerir sus alimentos, entonces se aplica una dosis alta ya sea del PHORBOL o de la cápsula Foliar, pero con mayor frecuencia en el tiempo, acompañado con una dieta alimenticia muy especial, tratando de mantener la hemoglobina normal, con transfusión o con una terapia especial. En este caso el tratamiento es de 180 días, tiempo en que el paciente debe estar rehabilitado, pero recomendándose como en todos los casos, administrarse el medicamento por 30 días más pero en dosis bajas, cada 6 meses por 2 años más.